Menu

III Desafio Balmori – Los Resquilones en Balmori 2016

Por Visitado 418 veces , 1 Visitas hoy

Empieza: 22 mayo, 2016
Termina: 22 mayo, 2016
Hora:

Lugar: Balmori

Buscar Ampliar mapa

Descripción

desafio balmori

El 22 de mayo se disputa la tercera edición del Desafío Balmori-Los Resquilones, organizada por la Asociación Deportiva Balmori, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

La prueba está incluida dentro del calendario de la Federación Asturiana de Atletismo, y mezcla tramos de ruta con pequeños tramos de montaña, aunque no demasiado técnicos, pero que hacen de esta carrera algo novedoso y atractivo para el corredor.

El nombre de Desafío viene dado por la dureza de la carrera, de 32.000 metros y un desnivel acumulado  de 1733 metros, de los cuales 869 son positivos y 864 negativos, y una altura mínima de 26 metros y máxima de 696 metros.

La salida de la carrera es en la localidad llanisca de Balmori. Los atletas tendrán que atravesar por Mañanga, subir la Tornería, Los Resquilones y bajar a la Huera de Meré, atravesando varios pueblos del concejo hasta llegar de nuevo a Balmori. La dureza del recorrido, marcado por los toboganes, contrasta con la belleza de sus paisajes, tanto por carretera como por pistas forestales.

El Desafío B/R incluye el Campeonato Nacional de FFCCSS Y Bomberos, para todos aquellos participantes acreditados para el mismo. Además, se llevará a cabo el Mini Desafío, con un recorrido de 12 km., y el Peque-Desafío, en el que podrán participar todos los niños y niñas de hasta 14 años que lo deseen, y que no será competitiva.

La organización de la prueba entregará importantes premios en metálico. Los primeros clasificados recibirán 500 euros y trofeo conmemorativo, los segundos 200 euros y trofeo, y los terceros 100 euros y trofeo, tanto en categoría masculina como femenina. Además, las distinciones se completarán con un premio local que se entregará al primer llanisco y a la primera llanisca que finalicen todo el recorrido.

Además, se llevarán a cabo varias actividades complementarias, como una exhibición y escuela de deportes autóctonos, ludoteca e hinchables gratuitos para los más pequeños, y una espicha gratuita.

Eventos relacionados

CLOSE
CLOSE